LA BELLA DURMIENTE
Sleeping Beauty es una película dramática y erótica australiana de 2011, escrita y dirigida por Julia Leigh en su debut como directora. La película se basa en influencias que incluyen las propias experiencias oníricas de Leigh y las novelas La casa de las bellas durmientes y Memoria de mis putas tristes escritas por los premios Nobel Yasunari Kawabata y Gabriel García Márquez, respectivamente.
Julia Leigh lleva a escena una adaptación moderna del famoso cuento de hadas de la tradición popular europea de la bella durmiente que vive en un mundo precario social donde para vivir la mujer cae en la mercantilización (consciente) de su cuerpo (prostitución) y a un subtexto psicológico donde se analiza el porque estas chicas jóvenes y bellas están divididas interiormente por un deseo de normalidad (estudio, mantenimiento económico, relaciones afectivas) y un indolente impulso inconsciente autodestructivo.
Esta película denuncia y desenmascara un tipo de prostitución clandestina muy real y popular, solo que es para unas pocas personas económicamente adineradas y por ello no es accesible a todos.
EL SUEÑO DEL SEXO PAGADO
ES LA PESADILLA DE LA DEUDA ATÁVICA MASCULINA
Una película valiente que trata sobre un tipo de prostitución poco conocida pero muy frecuentada por pocos y para pocos: la prostitución de hombres muy ricos pero muy ancianos con chicas muy jóvenes y a veces incluso menores de edad. La idea de esta extraña fantasía erótica masculina de la prostitución desde otro ángulo: el aparentemente LIMPIO, la prostitución de la clase social alta, el conjunto de una élite social muy rica y sofisticada que, por humana que sea, no cambia en su esencia: crueles, mezquinos, viles, cínicos, inmorales e inmundos, porque no es el nivel social el que dice si un vicio es bueno o no, sino las podridas profundidades del corazón y del pensamiento. En el cuento de La Bella Durmiente, ella espera el beso de un príncipe que la despertará del sueño profundo, es el beso de la conciencia. En esta película ocurre todo lo contrario, es el beso de las drogas lo que hace que la mujer se hunda en un sueño mortal donde se convierte en presa de todos los placeres ilícitos por parte de un príncipe decrépito y sin dignidad alguna, sobre todo sin conciencia.
TODOS SOMOS PUT@S DE ALGUNA MANERA
Vivimos en una sociedad de consumo, estamos llamados a producir de todo para consumir, pero también a consumirnos a nosotros mismos... Todos nos VENDEMOS, el campesino vende la fuerza de sus brazos, el cantante vende su voz, el político vende promesas, el cura vende esperanzas, el periodista vende mentiras, el obrero vende su tiempo y su fatiga, ... todas somos put@s, pero la que vende fantasías eróticas y sueños en su cuerpo es condenada con más ferocidad y crueldad, obviamente porque el suyo es el trabajo más honesto: la intimidad, pero por eso mismo debe ser el más ayudado y comprendido, en cambio, es el más marginado y abandonado, el màs criticado y condenado. Las put@s (llámalas como quieras, incluso con el eufemismo de escort, chica de compañía, acompañante o chica pre pago), son la manifestación latente de una sociedad que nunca ha logrado superar su trauma de regresiones sexuales incestuosas infantiles demonizadas por un aspecto religioso infundado: la pureza de la madre en la que nunca hemos visto el sexo como algo sagrado.
EL TRABAJO ES UN DERECHO HUMANO
NO ES UN PRIVILEGIO INHUMANO
Lucy nos muestra en esta película la imagen de los jóvenes en el mundo del trabajo: El trabajo es un derecho que hace al ser humano digno de valerse por sí mismo, de gestionar su vida y vivirla, pero sin trabajo en un mundo materialista y consumista, la persona pierde su orientación SOCIAL y en consecuencia pierde su estabilidad psicológica.
Lucy es una chica preciosa, dividida entre sus estudios y los diversos trabajitos con los que intenta financiarse: limpia en un bar, hace fotocopias en una oficina, hace de conejillo de indias humano en laboratorios donde realizan experimentos sobre el cuerpo con vacunas.... pero todo este diligente trabajo NO ES SUFICIENTE para recaudar el dinero para el alquiler!!! En estas situaciones es OBVIO que una persona se siente SUBVALORADA, explotada, esclavo, ni siquiera el trabajo de su vida vale un alquiler. Esto, al igual que la adrenalina, la llevará a buscar trabajos donde la vida corre cada vez más peligro de perderse (qué irónico, perderse para vivir). Nosotros no trabajamos para vivir, sino que vivimos para trabajar. En un tal sistema la persona pierde su etica moral, porque no se siente un ser humano, por lo cual no importa si con tal de ganar dinero uno tenga que venderse y corromperse, pues ya a la base es e mismo sistema el que està corrupto y pervertido.
CUANDO LA FORTALEZA DE TU CUERPO YA NO CUENTA,
ENTONCES DEBES VENDER LA DEBILIDAD DE TU ALMA
Después de varios trabajos, Lucy no puede pagar el alquiler a final de mes, por lo que si la fuerza de sus manos no le alcanza para sobrevivir decide vender la debilidad y dulzura de su piernas: contrata clientes en discotecas, salta de un avión sin paracaídas como todos aquellos que se lanzan al mundo de la prostitución con sólo la sombra de una familia inexistente, un amor fallido y ninguna amistad verdadera a sus espaldas. La prostitución como oficio no tiene una formación, ninguna te duca ni te prepara para esta guerra de pasiones; la desesperación y el azar forzoso bastan como requisitos para iniciar, precisamente por eso las personas que la practican están destinadas a sufrir en completa soledad interior los errores que se cometen en este trabajo: la destrucción psicologica y moral de la personalidad.
LOS PRÍNCIPES AZULES ESTÁN HECHOS PARA PRINCESAS NEGRAS
Increíblemente en los mecanismos compensatorios psicológicos siempre nos sentimos atraídos por aquellos que reflejan nuestro vacío, por lo que es obvio que en ellos no existe la plenitud que necesitamos sino solo la posibilidad de enfrentar nuestra pobreza, pocos entienden estos mecanismos, razón por la que siempre vemos un príncipe azul donde en realidad se esconde un sapo.
No todos logran besar al sapo y convertirlo en príncipe, los cuentos de hadas son más realistas de lo que pensamos en nuestra infancia, es decir, ayudar a los demás a superar su vacío, incluso Lucy a pesar de salir con muchos hombres y tener la posibilidad, con su frescura y la belleza, de muchos admiradores, ella está vinculada sentimentalmente con un pobre chico, llamado Birdmann, que espera la muerte en un cuarto oscuro debido a su adicción a las drogas. Nos sentimos condenadamente atraídos por desafíos en los que creemos que podemos superarnos, por eso nos apegamos a las personas equivocadas que, al no poder ayudarnos, terminan arrastrándonos en su vacío, idéntico a nuestra compensación o necesidad inconsciente. Un ciego guía a otro ciego: ¡¡¡Ambos acabamos en el barranco!!!
CUANDO EL AMOR ESTÁ SUJETO A LA CONDICIÓN ECONÓMICA
¿Cómo pueden las personas construir un futuro (hogar, familia, hijos) si la sociedad no les da la oportunidad de ser económicamente independientes? No es cierto que el amor sea suficiente (el viejo refrán: basta de amor y pan debajo de un puente), hoy no es posible vivir al amor platonico con este romanticismo en un mundo materialista. Lucy está pagando la matrícula y el alquiler haciendo varios trabajos. El novio de su hermana le insiste continuamente sobre su parte del alquiler. Ella está cuidando a Birdmann, que es alcohólico y se siente muy atraído por ella. Si bien ella no está interesada sexualmente en él, disfruta de la compañía de Birdmann, y en su presencia es la única vez que se la muestra sonriendo. Una vieja broma entre los dos es que Birdmann le pedía con frecuencia a Lucy que se casara con él. Recibe una llamada de Birdmann, que ha tomado una sobredosis de analgésicos. Ella va a su casa y lo encuentra agonizando en su cama. Sollozando, se quita la camisa y se acuesta con él, pero él muere en sus brazos. En el funeral, Lucy le pregunta abruptamente a un antiguo novio si se casará con ella, en un eco de las viejas bromas de Birdmann.
“Cuando poco después a Birdmann le pareció que el rugido de las olas se hacía más intenso,
fue porque esa joven le había robado el corazón”.
SOMOS PRODUCTOS CADUCADOS, MERCANCIA DE PASIONES
En respuesta a un anuncio clasificado de otro trabajo a corto plazo, Lucy conoce a Clara, quien dirige un servicio que combina el modelaje de lencería y el cáterin realizado por mujeres jóvenes en una cena de gala para clientes en su mayoría hombres. Clara le asegura que los hombres no pueden tocar sexualmente a las mujeres y Lucy accede a intentarlo. Clara inspecciona el cuerpo de Lucy y la llama «Sara» con el fin de mantener su anonimato.
Cuando una persona entra en el engranaje de la mercantilización con su cuerpo automáticamente se despersonaliza, es un producto por lo tanto tendrá fecha de caducidad, será desechable y luego serà desguazada (en la prostitución la carne joven es como un coche nuevo, la carne vieja es como un coche chatarra para botar). Esto sucede hoy en todos los campos laborales pero en el de la prostitución está en el nivel más alto de degeneración. El producto interior bruto siempre será un fracaso.
Lucy busca un trabajo aparentemente más SOFISTICADO en las discotecas: la chica de la imagen, pero sabemos que siempre hay una trampa detrás que la hará deslizarse cada vez más hacia abajo, porque todos los trabajos en los que las mujeres tienen que mercantilizar sus cuerpos terminan degradándolas tarde o temprano. Lo que Lucía no sabe es que ha entrado en una red de prostitución muy refinada, clandestina, oculta, pervertida y manipuladora.
LA IMAGEN FANTASMA MEDIÁTICA DE LA MUJER MODERNA
Sabemos bien que la mujer actual, sin darse cuenta, ha caído en una trampa AGRADABLE, tan placentera que a ella misma le cuesta creer que sea falso lo dulce que es este futuro que se le ofrece: libertad, arribismo, carrera, independencia y sobre todo cuando hay mucho dinero, este anestesia el dolor de la conciencia, pero a cambio debe dejarse vaciar de su feminidad y perder su alma. Hoy la imagen es la de la mujer machista: por tanto fácil, vulgar, que consigue lo que quiere a cualquier precio, que utiliza su cuerpo como arma, un TRUCO o maquillaje no sólo cosmético sino mediático, porque los medios de comunicación utilizan a la mujer como una cosa y ella infantilmente disfruta del aplauso del público, a partir del cual el ideal de Barbie es ahora un estándar catalizado en el cerebro de cada niña.
TRABAJAR CON EL SEXO ES ESTAR ENMEDIO DE ARENA MOVEDIZA
Lucy pasa a formar parte de un grupo de animadoras de alto nivel, en cenas donde desnudos y semidesnudos sirven en la mesa de ricos burgueses cuya pobreza humana es tan inmensa que realmente necesitan montañas de dinero para cubrirla.
Animadoras, masajistas, chicas de imagen, escorts… ¿bajo cuántas apariencias se esconde el sinónimo de put@? La pobreza, el consumismo, la ignorancia, la represión y los tabúes sexuales, la falta de valores, son algunas de las causas de por qué la prostitución siempre existirá, sin olvidar que existe un enorme problema vinculado a la explotación; uno, no menos relevante, vinculado a la prevención de la salud y otro vinculado al enorme movimiento de capital clandestino de dinero. Los mayores promotores de la prostitución son precisamente, como demuestra esta película, los ricos y los gobernantes, las personas que en la vida social pensamos que son honestos, cultos, íntegros y moralmente correctos, por lo que si estamos en manos de demonios, de nada nos sirve predicar una sociedad de santos.
Lucy no ve nada de malo en este trabajo, ninguno la toca, no hay sexo, solo provoca con su cuerpo medio desnudo, pero ella no sabe que esta es la trampa, el dinero fácil es la mierda del diablo que te lleva a querer siempre màs y màs...
¡¡¡MIREMOS LA CARA NO EL CULO!!!
Es emblemática la escena en la que Lucy se mira en el espejo: en el espejo hay una niña asustada y perdida, mientras ella se viste para su trabajo como una mujer madura, libre, libertina, independiente y sexual. Un contraste atroz.
Vivimos en una sociedad en la que continuamente se niega el derecho a la libertad sexual, el màs primordial instinto animal que el ser humano civilizado nunca ha podido dominar correctamente. Desde la enseñanza en las escuelas hasta el servicio militar, pasando por las encíclicas religiosas sobre el matrimonio, pasando por la sexualidad de los ancianos y los discapacitados, la sexualidad en las cárceles, etc... nuestra vida se caracteriza por una represión total de tipo moralista. Este sistema social mundial, que desde hace años acepta leyes represivas en materia de anticoncepción, homosexualidad, transexualidad, violaciones, información sexual, etc... sigue garantizando que los seres humanos sean cada vez menos libres sexualmente desde la cuna hasta la tumba, haciéndolos así más accesibles a otras represiones que atañen toda su vida. LA PROSTITUCIÓN DEBE SER PROTEGIDA, ORIENTADA, TENER APOYO Y FORMACIÓN TANTO PSICOLÓGICA COMO ESPIRITUAL (en algunos países, ejemplo Holanda, la prostitución es legal: las prostitutas pagan impuestos, tienen asistencia social, médico, jubilación. Manejan su cuerpo como un azienda propia. Esto elimina la esclavitud, la mafia, el tráfico de mujeres blancas, pero en muchos países debido a la moral y los fuertes vínculos con las mafias sexuales que financian el gobierno, no es posible hacer legal el sexo libre, se perdería mucho dinero en los bolsillos de los gobernantes y los ricos), pero aquí está el escándalo: el sexo limpio y sagrado con desconocidos no existe sólo porque las masas no estàn a la altura de una evolución sexual... pero ¿quién te dijo que solo existe lo que tu crees y piensas?, abramos la mente, no solo las piernas!!!
DESPIERTEN, ESTAMOS ESTAMOS BAJO EL EFECTO DE UNA BEBIDA PARA DORMIR
LLAMADA SISTEMA SOCIAL
Esta película también esconde, como en el cuento de hadas, un mensaje que no todos captan inmediatamente, precisamente porque, como La Bella Durmiente, la mayoría están en el sueño profundo de la estupidez social y la locura colectiva masiva: Cada vez que Lucy es contactada al teléfono por la rica dama Clara, Lucy tiene que ir a una suntuosa villa, donde Clara (imagen perfecta del sistema social) maneja su empresa con la lentitud, precisión y la solemnidad de la ceremonia del té (etiqueta social, la falsa educación, las apariencias de una sociedad que te explota y utiliza para sus intereses), con este té Lucy es drogada por su patrona (cae en un sueño total: como muchos hoy en día con la droga del consumismo) y luego se somete a los deseos de los clientes (en su mayoría personas ancianas). Hacer el papel de la Bella Durmiente al drogarse para caer en un estado de inconsciencia mientras satisface sexualmente a los clientes es el juego de Lucy, que arriesga su vida con esas drogas muy poderosas. Los ancianos son una metafora de los que nos chupan la vida (los gobernantes) y viven del sangue o el pacer en este caso, de los pobres. La película lo muestra bajo el perfil del sexo, pero lo mismo sucede en todos los ámbitos del consumismo.
EL PROBLEMA DE LA PROSTITUCIÓN SON LOS CLIENTES
Se habla mucho de la prostituta de una manera despreciable, pero casi nunca se habla del cliente vil, mezquino, débil y nunca como culpable. Para ellos, además de ser una relación puramente funcional donde la mujer es un objeto en el que nunca se puede encontrar un sueño que nunca se materialice en la realidad, el cliente paga abdicando de su poder de conquista, pero asegurándose la tranquilidad de no ser al nivel de una mujer: Pago y me libero de cualquier obligación, incluso si no luzco bien, si no soy sexualmente fuerte, ni la satisfago, no tengo la ansiedad de correspóndela, le pagué y basta. El cliente busca una relación segura, quiere estar seguro de no ser rechazado. La auto representación negativa está llena de dinero, mientras que el placer está vinculado a verificar la disponibilidad de la mujer, impulsada luego por la curiosidad o el aburrimiento a buscar todas las experiencias posibles. El problema de la prostitución no es la mujer, es el cliente que la busca, vemos la prostituta como una plaga sin darnos cuenta que la verdadera enfermedad es el trauma de los clientes que necesitan de una put@ para tener a raya sus impulsos regresivos inconsciente e insatisfechos.
EL SEXO COMO DROGA VAMPIRAL
En esta película los servicios que ofrece la Bella Durmiente es darse sexualmente a clientes de una cierta edad, es decir, personas ancianas... Es bien sabido que el sexo entre los ancianos es un tabú, más aún si se lo pueden permitir con las chicas jóvenes visto que son hombres adinerados. ¿Pero qué buscan? como vampiros chupan vida, sintiéndose jóvenes, exorcizando la decadencia de su cuerpo a través de la piel, la carne y la belleza fresca y juvenil. Son relaciones disfuncionales, donde reina el desequilibrio por todos lados, tanto ético como estético, físico y psicológico. Una búsqueda morbosa de la vida que quiere exorcizar en vano la muerte con la enésima ilusión de no haber aprendido a envejecer tranquilamente.
ES LA SOCIEDAD QUE PRODUCE LA PROSTITUCIÓN:
La prostituta es la imagen de la sociedad que la produjo, una sociedad sexualmente reprimida, latentemente polígama, incestuosa compensatoria y moralmente sexofóbica, pero que le permite existir sólo si es funcional a la misma sociedad que, sin embargo, no funciona bien. La supresión de la prostitución a nivel constitucional en casi todos los países no solucionó el problema, pero en realidad el problema es un convencionalismo puritano del Estado con la religión cristiana; éste, junto con el código penal, es cómplice de esta trágica situación que, al pretender ignorar legalmente la prostitución, en realidad permite su existencia, porque es un grande negocio ilegal que da dinero a las mafias que satisfacen al mismo Estado. Mientras sean putas, delatoras, inactivas, víctimas chantajeadas de un proxeneta que las controla y explota, son toleradas (todos hacen los ciego que no ven, excepto los clientes), cuando en cambio afirman beneficiarse de los mismos derechos reconocidos a todos los ciudadanos, cuando exigen el derecho a su integridad física, a asistencia en caso de enfermedad o a pagar impuestos, a formación sobre sexo, a apoyo psicológico y formación espiritual sobre lo que es la represión y la compensación psicológica para comprender mejor a sus clientes, entonces estas pobres víctimas son o perseguidas y chantajeadas con amenazas de quitarles a sus hijos, de retirarles el permiso de conducir y de que ni siquiera se apliquen órdenes de expulsión a los mafiosos reconocidos que las explotan y esclavizan.
"La pureza de las niñas reflejaba inversamente la fealdad de los ancianos".
“A los viejos, la muerte, a los jóvenes, el amor; de muerte, una sola, de amores, muchos”.
“Quizás mi soledad goteó en las uñas de la niña
y la transformó en trágico rocío”.
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